Programas de Posgrado de Investigación

Master's in Science

Estudiantes de Doctorado PhD Students

Mtro. Alejandro Pérez Vázquez

Directores de tesis / Advisors: Dra. Claudia Nallely Sánchez Gómez y Dr. Jonás Alvarado

Análisis de sensibilidad para la predicción del índice de condición de pavimento en pavimentos rígidos utilizando técnicas de aprendizaje de máquina

Utilizar técnicas de aprendizaje de máquina para realizar un análisis de sensibilidad del PCI utilizando como datos de entrada el levantamiento de daños de varias vialidades recabado por el Municipio de la Ciudad de León, Gto.

Mtra. Erika Iliana del Rocío Hernández

Directores de tesis / Advisors: Dr. Ramiro Velázquez Guerrero y Dr. Daniel Ulises Campos Delgado

Uso de técnicas de desmezcla espectral lineal/no lineal de imágenes hiperespectrales / Use of linear/nonlinear spectral unmixing techniques of hyperspectral images

El objetivo es especificar las bases de las técnicas de desmezcla espectral lineal/no lineal de imágenes hiperespectrales, obtener una mejora en la clasificación con ahorro computacional y poder aplicarlo en tres escenarios. / Specify the bases of the techniques of linear/nonlinear spectral unmixing of hyperspectral images, obtain an improvement in the classification with computational savings and be able to apply it in three diferents topics.

Mtro. Francisco Javier Ibarra Jiménez

Directora de tesis / Advisor: Dra. Gabriela Durán Aguilar

Modelo de innovación continua para mejorar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas. / Continuous innovation model to improve business performance in SMEs

El objetivo es diseñar y desarrollar un marco de referencia teórico tomando como base los modelos existentes que permitan mejorar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas a través del aumento de la capacidad de innovación. / The objective is to design and develop a theoretical framework based on existing models that allow improving the performance of small and medium-sized companies through increasing the innovation capability.

Mtro. Óscar Martínez Correa

Identificación de factores relacionados con la dirección de personal que incluyen en la rotación de empleados mediante ciencia de datos.

Identificar los factores que influyen en la decisión de un empleado para dejar su trabajo desde una perspectiva de administración de personal, la propia situación del gerente y su relación con el empleado mediante herramientas de aprendizaje de máquina y estadística descriptiva para poder auxiliar al área de Recursos Humanos o gerencia con la retención del talento.

Documentos Documents